lunes, mayo 12, 2008

¡Ganaron la dignidad, la resistencia
y la solidaridad!
De nada valió el operativo policiaco montado por el gobierno, uno que nunca ha desplegado Marcelo de los Santos para enfrentar a los verdaderos delincuentes en San Luis; nada más le faltó que mandara sus helicópteros.
¡Triunfó la resistencia!
De nada les valió su terapia de toda la noche y de las semanas anteriores, sobre tos los compañeros. Los rollos aburridos de Salim y sus mentiras, las amenazas de los gerentes y supervisores, tampoco sirvieron.
¡Triunfó la dignidad!
De nada les valió la complicidad de las autoridades laborales y su actuación propatronal y procharra. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, primero prometió un recuento libre y democrático y luego trabajó para garantizar un teatro de recuento autoritario, sucio y manipulado, pero tampoco les sirvió para nada.
¡Triunfaron la consecuencia, la honestidad y la valentía!
Los charros mienten, las autoridades también, los directivos de la empresa igualmente. La mayoría de los trabajadores repudió a Salim y a la CROC. La mayoría de los compañeros, a pesar de haber sido obligados ilegalmente a ir a la mesa de votación, valientemente se abstuvieron, porque ya tienen un sindicato, que hemos construido con esfuerzo, sacrificio y conciencia.
Los que tenían que demostrar que tenían la mayoría no pudieron, tuvieron que hacer un fraude, como en los mejores tiempos del corrupto PRI, que sigue siendo su partido. Perdieron los charros, perdió el gobierno, perdieron los voraces empresarios, porque, a pesar de todo, no pudieron doblegar a la mayoría de los vidrieros.
Este fraude se puede destruir, porque aún no hay un laudo de la Junta de Conciliación, y los trabajadores y nuestro sindicato independiente contamos con las herramientas legales suficientes para derrotar una vez más a estos traidores. Ahora vamos a vivir un nuevo episodio en esta lucha. Como antes lo hicimos, en lo legal les vamos a ganar de nuevo y para empezar con un amparo promovido hoy mismo y una demanda por la nulidad del recuento, conseguiremos echar abajo esta farsa de votación.
Como en esta ocasión, contaremos con la solidaridad activa de numerosas organizaciones nacionales e internacionales. Nuestro repudio e indignación por estas prácticas asquerosas serán compartidas por muchísimas personas y organizaciones, pues nos encargaremos de difundir ampliamente sus porquerías.
Recuérdalo compañero: esta lucha es por nuestros hijos, para que nuestras familias vivan mejor. Jamás la CROC y el charro de Salim conseguirán un aumento del 19 por ciento. De ninguna manera estos traidores lucharán por que tengamos un contrato como en FANAL. Nunca verán por los intereses de los trabajadores, porque la empresa no les paga para eso.
Por eso no debemos doblegarnos. Por eso debemos seguir resistiendo. Nadie debe hacerle caso a esos charros que no tienen el apoyo de la mayoría, y nada más cuentan con los favores y la protección de la empresa para amenazarnos y presionarnos.
Su sindicato no existe, es un membrete, es un negocio. Para eso nos quieren, para seguir enriqueciéndose, como Varela, como Emilio de Jesús.
Pero no lo vamos a permitir, no nos van a derrotar, porque tenemos lo que ellos jamás tendrán: dignidad y conciencia.

Orgullosa y victoriosamente
Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Industria Vidriera del Potosí

No hay comentarios.: