viernes, noviembre 24, 2006

movimientosindical
Compañeros trabajadores de la industria Vidriera, en estos días pasados dimos muestra de la unión y fuerza que existe entre nosotros, les mostramos a los trabajadores de confianza que no es tan fácil como solo ordenar. Ellos deben entender que somos humanos los que operamos a esas maquinas y que no somos una maquina mas.

También mostramos que todos estamos dispuestos a luchar por tener un trato digno y que sobretodo ya no vamos a aceptar que la C.T.M. nos siga imponiendo a sus títeres; que los obstáculos que ellos pongan los iremos quitando, y que por el contrario a debilitarnos, esto solo nos hará mas fuertes, pues cada vez es mas lo que vamos aprendiendo sobre todos nuestros derechos como trabajadores, cada obstáculo que nos ponen, nos hace cubrir la necesidad de informarnos pero sobre todo de unirnos.

Ahora sabemos de la sumisión en la que nos tenían, que la verdad no creíamos que fuera tanta, ahora sabemos de los intereses que manejan las centrales obreras y que por eso no nos dejan ser libres y democráticos en nuestros sindicatos, y por eso ahora estamos convencidos de que quien debe llevar las riendas del sindicato somos la base obrera.
Y estamos convencidos de que así debe ser en toda la Zona Industrial.

Ahora mas que nunca, LA BASE OBRERA UNIDA.

Si tienes alguna queja o comentario de tu situación laboral, escríbenos en COMENTS de esta página; tu inconformidad o comentario será ANONIMO y nosotros la publicaremos en la página, para que todo mundo se entere y así poner en evidencia a quien comenta algún abuso laboral.

miércoles, noviembre 22, 2006

movimientosindical
EL DIA DE HOY ES TIEMPO DE ESTAR UNIDOS TODOS LOS COMPAÑEROS OBREROS DE LA ZONA INDUSTRIAL PARA PODER ACABAR CON TODA LA CORRUPCION QUE MANEJA LA CTM EN COMPLICIDAD CON LOS EMPRESARIOS.
EL DIA DE AYER POR LA NOCHE Y DURANTE EL TRANSCURSO DE ESTE DIA, LOS COMPAÑEROS OBREROS DEL SINDICATO DE LA INDUSTRIA VIDRIERA DEL POTOSI NOS MANIFESTAMOS AFUERA DE EMPRESA, EN RESPUETA A LA NEGATIVA DE QUE LA CTM NO ACEPTO EL RECUENTO DE QUIENES INTEGRAMOS EL SINDICATO, PUES SABE QUE LOS TRABAJADORES YA NO ACEPTAN QUE NOS ESTEN IMPONIENDO A QUIEN ELLOS QUIERAN Y ASI PODER TENER ELLOS EL CONTROL, SEBEN QUE UN RECUENTO LOS DEJARIA COMPLETAMENTE FUERA DEL SINDICATO.
LA STPS (SECRETARIA DEL TRAB....) FEDERAL, NEGO LA TOMA DE NOTA PARA EL SINDICATO ELECTO POR LOS TRABAJADORES, ARGUMENTANDO QUE LA LISTA ACTUAL DEL PADRON DE LOS TRABAJADORES Y QUE LO OTORGO LA MISMA EMPRESA, NO COINCIDE CON CON LA ANTIGUA TOMA DE NOTA OTORGADA EN 2004 AL ANTIGUO SECRETARIO GENERAL YA DESTITUIDO POR LA ASAMBLEA. PERO SI RECONOCIO A QUIEN QUEDA DEL ANTIGUO SINDICATO AUNQUE YA NO ESTA COMPLETO Y QUE NO HA TENIDO EL VALOR DE PRESENTARSE EN ASAMBLEA ANTE LA BASE.

martes, noviembre 21, 2006

COMPAÑEROS TRABAJADORES



Debemos de iniciar una revolución política, que derrote a la burocracia cetemista (C.T.M.), gubernamental y capitalista que de paso a la verdadera libertad Sindical en donde los obreros sean los dirigentes de sus propias organizaciones y no lideres impuestos que nunca han sido obreros como Emilio de Jesús Ramírez, que por un beneficio propio contribuye hombro con hombro con los capitalistas a la degeneración del sindicalismo llevándolo de la mano hacia un caciquismo descarado en donde nadie “por temor” dice nada.


Es vergonzoso que también las autoridades federales pongan trabas para dar solución a tramites legales que están en orden y los siga el juego a lideres cetemistas, que con el afán de mantener el poder totalitario que ejerce sobre las masas recurren a trucos y artimañas (como CTM asta acostumbrada) presentado documentación falsa, actas de asamblea ficticias y firmas de dudosa procedencia violentando totalmente la voluntad de los trabajadores y faltándole al respeto a la decisión y derecho de elegir libremente a sus dirigentes, imponiéndoles a personas que son partidarias de su misma política.


Desde nuestro punto de vista la toma de nota es control gubernamental que no debería de existir ya que se manipula a conveniencia y las autoridades legales como empresariales solos ven como organización gubernamental a los que tienen su registro y se sienten obligados a negociar o prestarles atención solo a las personas presenten dicho documento, Y el libre albedrío de la base ¿Dónde quedo? Desde la comunidad obrera la máxima autoridad es la asamblea y las decisiones tomadas en estas deben de ser respetadas tanto por autoridad legales como empresariales y no estamos dispuestos a ceder ante la corrupción y organización confabulada entre centrales obreras (CTM, CROC, CROM, CAT. etc.) y la burguesía capitalista y gubernamental para reprimir y detener los impuestos de la clase obrera, pero mas que esto el hecho de tener la RAZON.


Nosotros tenemos la capacidad para organizarnos y ponernos a la altura del problema y ninguna imposición ni decisión tomada fuera de la asamblea en beneficio de unos cuantos y perjudicial para muchos, será valida.


Los vidrieros (trabajadores de la IVP ) hemos comprendido que no es suficiente un apon de palabra, alzar la mano y ya, hemos comprendido que es necesario actuar para ser tomados en serio y que nos han llevado hasta donde estamos y son las que nos llevaran a la victoria, es necesario acudir a todas las convocatorias del comité, participar y actuar en lo que sea necesario para alcanzar nuestro objetivo.