viernes, noviembre 17, 2006


A TODOS NUESTOS COMPAÑEROS OBREROS.


Compañeros trabajadores de la vidriera, hemos logrado
juntos desde el pasado mes de abril, romper las cadenas de la indesicion, para transformarlas en ¡lucha¡ es claro entonces que, sí tenemos disposición de aprender que nuestra organización, esta hecha para proteger nuestros legítimos derechos, y que es nuestra obligación ¡histórica! orillarla a este fin.


Pese al intervencionismo patronal, gubernamental y de los charros, nosotros solos, como simples obreros, ante estas grandes potencias corporativas, pretendemos primero y antes que nada, exterminar la corrupción que impide a los trabajadores como nosotros, salir triunfantes ante las opresiones del sistema.


Para ello es importante definir nuestro apoyo como trabajadores que somos, hacia la organización, si somos conformistas de las migajas que el sistema quiera darnos, o si convertimos nuestro apoyo a un más revolucionario (que cambie de fondo nuestra manera de pensar, y lo más importante, de actuar).


¿Por qué pedimos esto, a ustedes? Es precisamente porque, todo el sistema que esta arriba de nosotros, esta muy bien organizado, para no dejarnos nunca participar, ellos tienen tiempo dinero, posiciones estratégicas dentro del gobierno y empresa, en cambio nosotros no. Pero con todo y estas barreras, estamos logrando poco a poco, destruir lo que, por muchos nos mantuvo ignorantes.


Les damos entonces, las ¡gracias! Los reinstalados, porque sin su apoyo difícilmente hubiéramos regresado, y el mensaje de nosotros para ustedes es:



No estamos para observar, sino para indirectamente trasformar, las políticas de los obreros, desde sus puntos de trabajo, es decir, desde la base, esa que nos a de acompañar a dejar de ser, lo que comente al principio simples obreros.



ATENTAMENTE:


LOS COMPAÑEROS REINSTALADOS

ASAMBLEA DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2006

¡GRACIAS!

miércoles, noviembre 15, 2006


Esta es la nota que publica el diario La Jornada San Luis sobre lo que paso el dia 15 de noviembre
Miércoles 15 de Noviembre de 2006
Las autoridades laborales les negaron la nueva dirigencia sindical
Vuelven las protestas a la Industrial Vidriera del Potosí
Trabajadores de la Industrial Vidriera del Potosí llevaron a cabo una protesta a las afueras de la empresa. Foto: Aaron Cadena Ovalle.
Nuevamente trabajadores de la Industrial Vidriera del Potosí llevaron a cabo una protesta a las afueras de la empresa, se manifestaron en apoyo al comité ejecutivo que depósito un trámite en la Delegación de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social.
Después de 30 días de haber depositado un trámite los trabajadores de Vidriera del Potosí se encontraron con la noticia de que las autoridades laborales habían decidido negarles la toma de nota a la nueva dirigencia sindical electa por la inmensa mayoría de los obreros de la empresa desde hace tiempo en conflicto por intervensionismo patronal.
La explicación recibida por los solicitantes de la toma de nota por parte de la Secretaria del trabajo es que la empresa había asegurado a dichas autoridades que los nuevos líderes sindicales no representaban la mayoría de los trabajadores de la vidriera, toda vez que se estaban basando en el padrón de hace dos años cuando la Confederación de Trabajadores de México (CTM) también intervenía en los asuntos internos del sindicato. Esto motivo que las bases del sindicato acompañadas por sus dirigentes llevaran a cabo el día de ayer una concentración para manifestar a la empresa y a las autoridades que efectivamente contaban con la mayoría pues más de 700 trabajadores se manifestaron.
Ante la evidente prueba reforzada por la participación mayoritaria de los trabajadores frente a la empresa, esta tuvo que reconocer lo que antes había negado, es decir, que efectivamente la mesa directiva electa democráticamente por los empleados a su servicio contaba con el respaldo mayoritario de los agremiados procediéndose, a solicitar nuevamente la toma de nota ante la delegación de la secretaría de
Para finalizar, el entrevistado Valentín Marín, secretario general del sindicato afirmo “que los trabajadores están artos de la burocracia de las autoridades y de que no se respeten los derechos y solo fue una manifestación pacifica y se entablo dialogo con la empresa”.