martes, enero 29, 2008


DESPEDIDOS DE LA INDUSTRIA VIDRIERA DEL POTOSI UNA EMPRESA DEL GRUPO MODELO

2 comentarios:

Jaime Lara dijo...

Me parece que es polìtico el asunto. Evidentemente la posible recesión en Estados Unidos y sus efectos en México podrían afectar el crecimiento de las ventas de Grupo Modelo; sín embargo, no en magnitudes que ameriten despidos como los que estamos observando. Además debe considerarse que la creciente población mexicana hace que las ventas en aquel país de cerveza mexicana potencialmente se incrementen, incluso en un ambiente de una economía norteamericana estancada.
Además, la empresa no ha indicado alguna otra posible causa para disminuir la producciòn como podrìa ser la sustitución de los envases de vidrio por otro tipo de material, la apertura de nuevas instalaciones productoras de vidrio de la propia empresa o simplemente la adquisición de los envases con algun otro proveedor independiente. Hasta donde se tiene conocimiento estos factores no estan presentes, por lo que indudablemente se trata de una medida de fuerza.
Un saludo a todos los trabajadores del sindicato, que bueno que cuenten con este espacio.
www.ciryas.blogspot.com

Jaime Lara dijo...

medida que fuerza que, si la empresa no tiene una abasto alternativo de envases o un inventario que cubra sus requerimientos ante una huelga, podrìa resultarle bastante contraproducente.