jueves, octubre 11, 2007




Si no hay resultados se “volvería a las calles”, advierte


Promesas de Marcelo no son garantía, opina Ferente Sindical Potosino




Francisco Cruz Retama señaló que las promesas del gobernador no son garantia. Foto: Adriana Carrillo Alemán


Pese a considerar positivo que el gobernador Marcelo de los Santos “se diera tiempo”, para atender las quejas del Frente Sindical Potosino, esto no es garantía de que trabaje, “como lo hemos visto anteriormente”, por lo que en caso de ser necesario volverán a las calles para exigir se cumpla con lo prometido, ya que “sabemos que cuando vienen miles de personas a exigir, entonces se ponen a trabajar”, sentenció Francisco Cruz Retama, líder de la organización.
El representante de la organización de sindicatos independientes, calificó como “positivo”, que el gobernador “se diera tiempo”, para escuchar las quejas de los sindicatos.
Esto dijo, es importante porque es momento de reconocer que en San Luis Potosí no solamente está la Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Mexicana de Obreros y Campesinos, sino que también están los sindicatos independientes, que también deben ser escuchados.
Cruz Retama señaló que se expusieron las quejas de todos los sindicatos y en la mayoría de los casos el gobernador se comprometió a intervenir ante las instancias federales para que se llegue a una solución lo más pronto posible.
Sin embargo, agregó que no van a esperar a que De los Santos Fraga haga su trabajo ante las instancias, pues hay casos en los que hay plazos, pero hay otros en los que se tiene que actuar ya.
Del mismo modo, señaló que en dado caso que no se cumpla regresarían a insistir para que cumpla con su obligación lo que se llevaría a cabo con congregaciones de miles de gente pues se han dado cuenta de que así actúan, “sabemos que cuando nos presentamos miles de personas a pedirles audiencia, entonces inmediatamente hacen compromisos y en eso es en lo que confiamos.
Finalmente, recomendó al ejecutivo hacer su trabajo porque la primera evaluación de logros de la reunión se hará en 15 días y en caso de no ver resultados se analizaría la manifestación.


No hay comentarios.: